viernes, marzo 10, 2006

missing

La muerte nada enseña, ya que al morirnos perdemos el beneficio de la enseñanza que podría darnos.
Georges Bataille

Goldfrapp es un grupo para escuchar tomando vino y con velas. Muy chic; muy cool; muy muy.  No el grupo, no su música, sino la estética alrededor de su sonido.  Es armar el escenario de acuerdo a la música  y no ambientar un escenario con música ad hoc.  Parece una idea interesante, pero más trabajosa. Por ejemplo, que pasa si llega a sonar Beasty Boys…mmmmmm habría que tener todo los discos de Goldfrapp más lo que esté en vivo y poner repeat…

Pero no es el punto la música que escucho o en la que pensaba, más bien parte todo con un libro: La oscuridad no miente de Georges Bataille, de donde tome la cita inicial.  El motivo es muy simple: la muerte…precisamente pasaba una canción del mencionado grupo llamada Little Death… ¿son necesarias las explicaciones?

Bueno, la muerte…porqué pensaba en la muerte es muy simple, y el titular sería algo así: “amiga desaparece misteriosamente del messenger”, que vendría a ser la muerte primera; muerte virtual pero no menos real, porque supongo que detrás que existe esa otra pantalla y esa persona mirándola, y el punto es que nada puedo hacer.  ¿Por qué? Porque está a kilómetros de distancia, no tengo su número de teléfono y no conozco a nadie más que a ella.  Es decir, el silencio.

La segunda muerte es la que ella vivió (¿se puede vivir la muerte?).  En realidad estuvo cerca de ella, pero no la conoció; no aprendió de ella, sólo tuvo una experiencia límite, algo cercano a la muerte, pero en vida…bueno, es difícil tratar de explicar todo esto así que paciencia.  Solo entiendo que al hablar de ello en realidad nos alejamos; que hablar de la muerte es alejarse de la experiencia muerte, porque estás vivo y nunca la podrás vivir y contarlo…uffff!

Por supuesto que se puede extrañar a alguien que no conoces y no sabes cómo es, qué hace, cómo habla, cómo huele, cómo se mueve, cómo ríe, cómo te abraza, cómo te saluda, cómo se enoja, cómo canta, cómo se viste, e t c…  Mmmmmm  es raro esto de las relaciones virtuales…bienvenida señorita M.

No hay comentarios.: