martes, abril 25, 2006

country music, man


Escuchando a Neil Young con Pearl Jam -respetando las jerarquías- creo entender un poco más ese fenómeno de dos conciertos seguidos, gente muy feliz, y el extraño revival de los jóvenes.

Pearl Jam es de los noventa, y no me puedo olvidar del capítulo de South Park del tipo que aparece congelado y que es tratado como un ser prehistórico siendo que es de…los noventa.

No alcancé a ser parte de la onda grunge, mi hermano menor algo, pero enganchó más con la onda revival setentera. Porque la cosa es por décadas y generacional.

The Dandy Warhols es realmente un grupo cool. No es taquilla, no es ondero, ni bueno, es cool. Es una cuestión de sentidos más que de palabras.

El corrector ortográfico se enoja cada vez que le corrijo sus correcciones ortográficas y me marca la palabrita con rojo. ¡Que carácter!

I am Sound de The Dandy Warhols calza perfecto con Aye Davanita de Pearl Jam…Pearl Jam cerrando. Luego, You Come in Burned de los Dandy.

Definitivamente necesitamos referentes o estos se agotaron y tenemos que recurrir al pasado. Pero como la historia se acabó, en realidad tenemos que recurrir a los archivos.

La cosa es que Pearl Jam es un buen grupo, como lo es Nirvana o Soundgarden. También Smashing Pumpkins. Me gustaba STP, Alice in Chains y Blind Melon. Algo pasó

Sin embargo, siempre he preferido la onda inglesa. El sábado donde ceci y marcelo escuché un disco increíble de Blur. Pensé que los conocía, pero no. El rock progre mandó a reposo a mi paciencia.

Sigo pensando en la maquinita para medir el ego.

No hay comentarios.: