martes, mayo 02, 2006

machina

Passion must remain in memory
Flabbergast ~ Komeda

Ha sido un finde largo y divertido.  Lo programado falló y, como siempre, la improvisación fue lo mejor.  De trabajo bruto, poco.  Música, libros atrasados (bueno, nunca tanto como “libros” mas bien fragmentos) y harta meditación trascendental…

Bueno, al grano.  Se suponía que tenía que escribir de algo (porque esto ya se transformó en una especie de lugar y/o agencia donde se dicen cosas) y la verdad es que recién estoy pensando sobre que decir a las 22:49 (sí, escribo los post en la noche y los publico en la mañana…el porqué del sistema es un secreto), y hasta este punto (en que ya son las 22:50) ya llevo nueve líneas que pueden cambiar con el tipo de letra, tamaño y formato del blog.  [Silencio] 22:52.  Va bien esto.

[Largo bostezo…busco una canción que quiero escuchar y además pienso en cambiar el disco…el formato mp3 alargó la permanencia de un cd dentro de un reproductor…si se quieren reír lean a Nietzsche, el tipo tenía un sentido del humor increíble…tengo que asesinar al anticristo (no, no al divino)…boing, boing, boing, boing…¿qué canción le puedo enviar?...¿a qué olerá Santiago mañana?...no terminé de ordenar…ya, ya, voy a escribir]

Qué es la ciencia sino una profesión de fe.  Una manifestación, una idea, una acción.  Una bandera de lucha, un movimiento, una comunidad, un grupo con jerarquías, un orden moral, una normativa, una ritualidad, una versión y una ficción.  Es la acción sobre la “realidad” y esta devolviéndoles el trabajo mal hecho: ‘señores, lo que ustedes dicen que soy es errado’.  Game over; si desea volver a jugar, vuelva a teorizar; ninguna de las anteriores; si no lo sabe, no lo diga; ¡por favor! ¿¡dónde tiene la cabeza!?.  Y bueno, a veces estos señores responden: ‘si usted no sigue las reglas nos veremos en la obligación de someterla a un régimen estricto de verdad’.  La réplica: ‘me da lo mismo, total ustedes siempre hacen y dicen lo que quieren…o deben’.

No todo es tan horrible (parece que me comí un párrafo, así que, si no se entiende, me avisan).  La ciencia produce cosas lindas…como Chernobyl (la idea es que esto también tenga algo de contingencia), donde se ha visto el renacer y la recuperación de ciertas especies (flora y fauna) de su antiguo territorio, y al parecer -de acuerdo a la versión de científicos verdes- sin los efectos de la radiación.  ¿Un milagro? Mientras no tenga explicación científica es un buen argumento.

También esta el refrigerador o congelador: ¡qué sería de nosotros sin una cerveza helada en verano!  Así, no podemos destruir o escupir algo que nos ha dado tantas cosas lindas.  No es culpa de la ciencia el que cada día seamos manipulados ya no desde afuera sino desde nuestro propio cuerpo; desde nuestros propios deseos infectados.  No, eso es culpa de esos inescrupulosos señores que todo lo controlan, señores que no tienen rostro y que manejan los hilos del mundo. Sí, sí, los cerditos esos.

Ciencia 1 – Señores Cerdos 0

Me di vuelta la chaqueta monumentalmente y, además, terminé escribiendo de otra cosa y no de los sueños.  Y todavía creen que un chip sería una poderosa máquina de control…ilusos.

3 comentarios:

Alquimio dijo...

Profesión de fe????...tu lo dices por la autoridad que la ciencia tiene en el mundo???...porque esa autoridad se la ha ganado en base a demostraciones¡¡¡¡.
este post se parece bien al público del estadio insultando al álbritro, nadie sabe porque, pero es saquero, hijo de puta y maricón, cuando lo que el hace es interferir para que el juego no sea una burda entropía...existen rojas mal puestas pero en nungún caso es un acto de mala FE (tampoco de buena)...
pero faltan argumentos yo sé que tu sabes (...y algo de consecuencia)... está para discutirlo con unas chelas bien heladas (ciencia) y no por blog (ciencia igual).

Larcos dijo...

voto por las chelas

Alejandro Yáñez dijo...

jajajajajajaja bien por el talibanismo! jajajajajajaja

bueno, ciertamente son argumentos más que profundos y bien desarrollados, livianitos y provocadores...cierto, como el insulto al arbitro que está más allá del bien y el mal, pero siempre en una cuadrícula que es el reglamento...por cierto, también es humano.

ahora, sobre las demostraciones...que más místico que creer en que demostraciones (¿a priori?). antiguamente se danzaba para que lloviera...hoy, algunos sostienen que se puede hacer con yoduro de plata...

(aquí va la carcajada)