lunes, julio 03, 2006

muerte


Linda es la palabra muerte como linda es Muerte de Neil Gaiman.

Ya nada es como antes...aunque parezca seguir siendo lo mismo. No, no es lo mismo después de lo que vi el sábado por la noche.

¿Es la muerte una serie de acontecimientos? Esto implicaría morir varias veces en la vida.

Bataille decía que la muerte nada enseña, ya que al morir perdemos el beneficio de la enseñanza que podría darnos.

Otra cosa es la muerte como espectáculo. Recuerdo un titular de hace unos días (¿revista Ñ?) donde hablaba de la catástrofe como evento televisable. Digamos que calza con esas cosas que producen rating.

No me interesa la muerte de un cuerpo; me interesa más el instante o momento previo. Tampoco me interesa el más allá o la luz al final de tunel y todas esas "ideas".

A veces la canción Jumpers de las Sleater me hace pensar en estas cosas, además de la extraña colección de casos que me dedico a acumular.

1 comentario:

damiatron dijo...

No es una confesión si digo que la muerte me seduce... He visto su rostro, y la verdad es que la pregunta es inmediata: cruzando esa pequeña distancia ¿algo empieza o algo termina?. Creo que la dificultad está con la muerte del "otro". Cuando ese "otro", conformado por [todo] lo que "no somos" muere, nos damos cuenta de la triste noticia que seguimos siendo nosotros mismos.