lunes, septiembre 11, 2006

sobre la materialidad


Hablar de que lo material no importa es una absurda mentira.

Hasta el ser humano más desconectado de lo que llaman "sistema" necesita comer y las alternativas, de no existir la posibilidad de intercambio, lo llevarían al autosustento, materialidad al fin y al cabo.

Digamos que siempre es un trabajo el vivir. El cómo consigues alimento puede ser algo ideológico...hasta que tu estómago no diga lo contrario.

Bueno, estamos los que trabajamos y creemos o nos vendimos o nos rendimos o nos acostumbramos o nos obligamos o nos adaptamos o nos desarrollamos o nos obligaron o un largo etcétera, a la formulita del trabajo = dinero = bienestar. A mayor trabajo, mayor dinero y mayor bienestar.

Están lo que miden su bienestar materialmente, digamos, fetichistamente. Pero no es tan simple, creo que es mucho más complejo que esto...mejor léanse a Marx.

En realidad estoy improvisando y esto ya va mal. Pero insisto, importa lo material, que puede ser por ejemplo, una papa. Insisto, el cómo la consigues ya es un punto de partida.

'Cierra los ojos y trabaja y trabaja y trabaja...alguien ya lo hace por ti, así que no seas egoista.'

A los vagabundos no los encuentro cool; se rindieron y los sostenemos...somos muchos como para sostenerlos; es como un lujo que se dan los que trabajan para ver estos raros 'especímenes' dando vuelta por sus barrios...quizás son necesarios para saber lo que te puede suceder si no sigues las reglas. Por eso no me dan pena ni nada...simplemente están ahí, y a veces comen mejor que yo, descanzan más que yo y no se estresan...como yo. Realmente los envidio...digamos que idealmente.

Otra cosa son aquellos a los que se les dice "trabaja por una mierda o terminarás preso". Ellos tratan de creer en el trabajo, pero es difícil sostener algo así...muchos de ellos terminan como delincuentes o "ensuciando sus papeles". Y después, los mismos que los llevan a eso se quejan. Es como 'agarrarlos pa'l hueveo'. Cierto, es rentable: empresas de seguridad, cárceles concesionadas y mano de obra cada día más barata. Bienvenida neo-esclavitud.

Otros se bañan todos los días, huelen bien y sonrien...puta que sonrien.

Ármense una cueca con esta: no es que sea amargao'/pero puta que me tienen atravesao'...

Por eso me voy a curar como piojo pa' olvidarme de estas penas...en una de esas le doy justo a la neurona y quedo lobotomizado.

Felices Fiestas!!!

Salud!

5 comentarios:

damiatron dijo...

Que vivan los días libres,
viva el San Lunes,
viva el San Güish,
viva la Semana Santa,
viva el Dieciocho y el chacolí.
Viva la picá que tengo
con Juan “el pillo” y con el José,
somos consuetudinarios
socios firmeza de la U.T.T.

Es el matrimonio, m’hija,
algunas cosas se hacen de a dos
y si se casó conmigo, perrita,
qué quiere que le haga yo.
Y esa pila’e chiquillos,
si usté los quiso cuídelos.
Usted patrona es mi reina,
usted solita, las otras no.

Cada peso que yo gano, m’hijita,
toito yo se lo doy;
les doy pa’ parar la ollita,
la radio de diversión.
Les parcho la fonolita
y con dos catres ‘tamos reflor.

Oiga pues, m’hijita, entienda,
cambiar de rumbo no es payasá,
así que vamos con calma
los adelantos, qu’ese callá.
Yo sé que usted y los vecinos
ponen el hombro por los demás,
y yo como empino el codo
tengo la fuerza en otro lugar.

Seguro encontraron pega
José del Carmen y el loco Juan
y me voy quedando solo
el fin de semana en la picá’,
voy a hacerle un empeñito,
a ver m’hijita como me va,
cómo sabe si me gusta
ponerle pino a esta empaná.

Alejandro Yáñez dijo...

un emomamón:
='D

no lo puedo expresar de otra forma jajajajaja

buena

virgen del hemisferio izquierdo dijo...

Erzelenteeeee... solo que este es.... mas finoli...jajaja...

Anónimo dijo...

deberías ver la última peli de costa gavras, la corporación.
Ceci.

Anónimo dijo...

y la cueca??