jueves, marzo 13, 2008

irascibilidad

Recuerdo que alguna vez hablamos sobre la tolerancia (fue en ese bar, ese donde jugabamos a adivinar la música) y alguien citaba a ese señor que ambos conocemos y que no hemos leido pero que decía algo sobre "la medida del verdadero amor es: puedes insultar al otro".

Pero claro, es bonito hablar de la tolerancia, como también es bonito (para ti) insultar al otro...porque de alguna manera le demuestras tu amor. Pero yo no te puedo insultar porque te enojas y me insultas de verdad. Bueno, tal vez sea un problema epistemológico.

En ese bar descubrí que la base de !!! se parecía demasiado a un grupo de los ochenta que ya no recuerdo. Como lo que sucedió en otro bar, donde yo pensaba que entre los dos daríamos cuenta de todos vinilos que adornaban las paredes...fallamos en tres, y la intolerancia al fracaso nos hizo beber hasta que nos pidieran que por favor nos fueramos, que la cantidad que habíamos tomado no lo tomaba ni siquiera una cuadrilla de jornales. Entendemos, pero no exageres, le dijimos y a caminar buscando un café.

Ayer pensaba en si toleraba o no (la tolerancia en acción) a un señor que me contaba la desgracia de su vida: el pan ya no es el mismo de antes. ¡Pero de eso no se trata la tolerancia! Bueno, tolerancia a la diversidad del gusto...o al disgusto por el mal gusto de otros.

Me enredo.

1 comentario:

Larcos dijo...

me irrita leer posts tan viejos