martes, julio 24, 2007

culpa


El señor insistía en mi culpa.

Yo le insistía que la culpa no me la habían enseñado correctamente, además de mi claras deficiencias de aprendizaje...bueno, tal vez ser un tarado complicó un poco más el asunto...

Por lo menos era amable. Escuchaba atentamente y asentía, pero una vez que terminaba, me miraba, intentaba decir algo, quizás un insulto, pero paraba y repetía eso de que la culpa era mia.

A veces terminas diciendo que bueno para acabar con un asunto que podría repetirse infinitamente. Como las batallas del sí y el no de los niños. No hay razones ni argumentos ni lógica ni dialéctica ni complejidad ni nada. Dices sí, y se acaba.

"No olvidar las consecuencias". Esto lo recordé inmediatamente después del último eco de mi respuesta. Mentí, pero estaba cansado. Quería dormir; acabar con la mirada y el sonido que producía el señor que frente a mi se desangraba.

Le compré otro café y regresé a casa caminando.

2 comentarios:

Vade Retro dijo...

Lo de las culpas es un universo muy complejo.

Anónimo dijo...

http://markonzo.edu shea fondos http://cs.calstatela.edu/wiki/index.php/User:Mohawk_Carpet http://aviary.com/artists/pettreadmills http://www.rottentomatoes.com/vine/showthread.php?p=17358630 flavour http://aviary.com/artists/Carpet-Tiles