martes, junio 26, 2007

treinta y uno


El treinta y uno es un trece al revés. Esto, por supuesto, no es de ningún interés.

En el algún segundo se pensó la posibilidad de investigar los diversos caminos que puede tomar un número como el treinta y uno. Bueno, en eso quedó felizmente.

Si alguien buscó el significado del hombre en el universo, porqué no buscar el del número treinta y uno.

Es el número uno de la pequeña y no tiene idea. De a poco aparecerá el orden hasta que entenderá que ayer no es ayer sino una semana atrás...entre otras cosas.

Comienza la cuenta regresiva 'consciente'...y los rituales.

A propósito de ritos: anoche esperé hasta las veintitrés horas con cincuenta y nueve minutos para enviar el mensaje de texto. Todo un año esperando.

Seguimos trabajando para usted.

jueves, junio 14, 2007

holden


No fui a ver a Holden.

Pero igual terminé en uno de sus conciertos.

Cosas que pasan

(click en la imagen)

martes, junio 12, 2007

el inicio de un mal cuento


Tres botellas en el piso, dos copas rotas, un pequeño charco de sangre y alguna palabra sinsentido era lo que quedaba en el departamento. Nunca supo como comenzó, pero vivía la certeza del final. Más bien, tenía la esperanza de que aquello fuese el final, porque el escenario le provocaba pánico.

Cinco pasos más allá, en un costado de la cama, estaba ella. Aún respiraba y a pesar de su aspecto de cadáver resucitado, se veía bien. A ratos lo miraba y trataba de sonreír. No entendía el porque del gesto estando aquel cuerpo lleno de sangre. Pensó que era su forma de decir “bueno, seguimos vivos”.

Luego de pararse, y como si se tratase de un instinto, fue directo a la puerta. Al tratar de abrirla descubrió que estaba cerrada por dentro. Las ventanas también.

No existían más salidas, tampoco entradas.

martes, junio 05, 2007

más botao' que este blog


"Son los costos de la vida moderna" - clisé moderno, además de ser clisé el tratar algo como clisé.

El punto es que nunca viví la no-modernidad, por lo tanto no sería un costo. ¿Acaso en la pre-modernidad no se trabajaba tanto como ahora? Quizás se dormía siesta, se comía, se trabajaba un poco y listo...y no faltaba el que se quejaba y decía que los tiempos ya no eran los mismos "que mis abuelos cavernarios...¡esos sí que vivían!"

Sin dar lata con el progreso, la velocidad, lo líquido la muerte del padre y todas esas cosas que...bueno, si lo haces bien, ganas tus buenos "morlacos". Continuo: sin dar la lata, no entiendo esto de la modernidad o lo de ser moderno. Posmoderno es como un insulto, entonces tampoco va. Y moderno ya esta pasado de moda. ¿Días del desarrollo sustentable?..."en esta época, la del desarrollo sustentable..."

En fin, sigue en pausa este espacio.